martes, 7 de mayo de 2013

enchufe solar para ventanas

 
 
Info completa: http://labioguia.com/enchufe-solar-portatil

El enchufe de ventana se acopla al cristal gracias a una ventosa. En la cara externa tiene unas pequeñas células solares y en la otra cara el enchufe. Los minipaneles solares reciben los rayos, el dispositivo los convierte en electricidad y, a través del enchufe, el usuario puede cargar sus dispositivos electrónicos o usar aparatos que no necesiten mucha potencia eléctrica.

Este enchufe solar de ventana almacena energía cuando no se está usando. De este modo, después de unas cinco o seis horas de carga (dependiendo de la incidencia de los rayos solares), ofrece diez horas de uso. Esto permite dejarlo en la ventana durante horas y después, meterlo en el bolso, en la mochila o en la cartera para cargar los dispositivos más tarde, ya fuera de casa.

lunes, 6 de mayo de 2013

La actividad física mejora la cognición, no sólo el corazón y los músculos

El ejercicio no sólo fortalece el corazón y los músculos, también el cerebro. Docenas de estudios muestran que el ejercicio aeróbico, como caminar tres veces por semana, puede aumentar el tamaño de las estructuras cerebrales críticas y mejorar la cognición en niños y adultos mayores, como resalta el profesor de Psicología de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) Art Kramer.

"Las poblaciones de todo el mundo industrializado son cada vez más sedentarias por la naturaleza cambiante del trabajo y las actividades de ocio", explica Kramer. "Como resultado de estos cambios en la sociedad, el aumento de enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la osteoporosis y algunos tipos de cáncer están creciendo. La actividad física sirve para reducir la susceptibilidad a estas enfermedades", añade.

"El aumento de la actividad física también tiene efectos directos y relativamente rápidos sobre la cognición y la salud del cerebro -explica--. Estos resultados han sido reportados, en el transcurso de varias décadas, en estudios de actividad física con animales". Los estudios en seres humanos, muchos realizados en el laboratorio de Kramer, también concluyen que el ejercicio regular, como caminar tres veces a la semana, aumenta la capacidad cerebral.

Kramer presentará investigaciones de su propio laboratorio y otras que demuestran que los adultos mayores que participan en el entrenamiento físico y la actividad física se benefician de las mejoras significativas en la estructura y función del cerebro. Este científico concluirá su presentación con una disección de las lagunas cognitivas presentes en humanos y animales y literatura sobre la salud del cerebro y describirá cómo la investigación futura puede remediarlo.

Europa Press Feb 2013
Fuente: psiquiatria.com

Foto: Bette Calman instructora de yoga de 83 años