sábado, 1 de septiembre de 2012

Teoría de las 5 pieles


Conoces la teoria de las 5 pieles?

Los invitamos a conocer la mirada de Friedensreich Hundertwasser, un artista que cambio muchas formas de ver la naturaleza desde la pintura, y la arquitectura.

nota:
http://labioguia.com/labioguia/archives/3140
bioguia.facebook


¿Vemos a los animales como -alguien- y no como -algo-?

Entonces, si hacemos un ejercicio de coherencia, no deberíamos preguntarnos - ¿que comemos hoy?-, sino -¿a quien nos comemos hoy?.

Charlotte Probst

www.bit.ly/alimentacion-vegana

El gobierno creará un banco hijo de puta por si falla el banco malo jajaja



gasolineras... asi me siento



El coronel Francisco Alamán Castro ha amenazado con una intervención militar en Catalunya si proclama la independencia

El coronel Francisco Alamán Castro ha amenazado con una intervención militar en Catalunya si proclama la independencia. "La Constitución deja muy claro cuál deberá ser el papel del Ejército ante una situación como la que pretenden los separatistas catalanes", ha manifestado en una entrevista con la web ultraderechista Alerta Digital. Tras conocer estas declaraciones, ERC ha reclamado la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, y Solidaritat per la Independència ha exigido el arresto del oficial.
  El coronel Francisco Alamán Castro.
El coronel Francisco Alamán Castro.
"¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver". Este es el titular de la entrevista, en la que Alamán tacha a los soberanistas catalanes de "buitres carroñeros" y subraya: "España no es Yugoslavia ni Bélgica. La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de las más importantes que ha dado la historia de la humanidad".
"Aunque el león parezca dormido, que no provoquen demasiado al león, porque ya ha dado pruebas sobradas de su ferocidad a lo largo de los siglos. Esa gavilla es muy poca cosa si se le planta cara", prosigue.
"Los militares hicimos un juramento sagrado: cumplir el ordenamiento constitucional que consagra la unidad de España como principio irrenunciable. También juramos defender su integridad territorial hasta con nuestras propias vidas", añade el militar.

José Antonio y el franquismo

Alamán también afirma que "la base apriorística del nacionalismo catalán no es otra que el odio a España". Además, el coronel cuestiona que el independentismo pueda ser mayoritario en Catalunya, con argumentos como que "en vida de José Antonio, la Falange llegó a reclutar a más militantes en Barcelona que en Madrid" y que "la burguesía catalana que hoy abraza la causa nacionalista fue el sector más fervorosamente franquista que hubo en España". El oficial llega a manifestar que "la situación actual es muy parecida a la del 36, pero sin sangre".
En relación con los planes del Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló (Osona) de aprobar la próxima semana una declaración de independencia, Alamán sostiene que sería "un acto de traición tipificado claramente en el Código Penal" y que debería motivar "la inmediata detención tanto del alcalde como de los concejales que voten a favor de la propuesta".

Respuesta de ERC y SI

La bravata del coronel ha provocado la reacción inmediata de los partidos independentistas catalanes, según informa la Agència Catalana de Notícies (ACN). El diputado de ERC Joan Tardà ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que dé explicaciones sobre las palabras de Alamán.
Por su parte, el secretario general de Solidaritat per la Independència, Uriel Beltran, ha exigido a Morenés "el arresto inmediato" del coronel, de acuerdo con el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, después de que el militar "amenazara públicamente a Catalunya con una intervención militar si opta por la independencia". Bertran también ha exigido el "cese fulminante" del  "neogolpista" Alamán por parte del Consejo de Ministros.

elperiodico.com

viernes, 31 de agosto de 2012

el rey.... otra vez


Kurt Cobain


Pepe Mujica, Presidente de Uruguay


“Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre.Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico".

“Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco. La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres”.

velas colgantes



cabeceros de cama reciclados!!



RADIO 3 CIERRA CARNE CRUDA


Queridérrimos oyentes,

Lamento muchísimo tener que comunicaros que la nueva dirección de Radio 3 y de RNE me acaba de despedir y ha levantado el programa "Carne Cruda" de su parrilla de emisión. Se cumplen desgraciadamente los temores que muchos me habíais manifestado y que yo había desestimado pues creí en la palabra del recién nombrado director de la emisora, Tomás Fernando Flores, que aseguró hace un mes que el programa continuaría la próxima temporada. A la manera del presidente del Gobierno, el nuevo responsable de Radio 3 responde lamentablemente al dicho "Donde dijo digo, digo Diego" aunque en su caso sería más apropiado decir "Donde dije digo, digo Tomás Fernando". Así, cuando fue nombrado director se comprometió conmigo a mantenerme en antena y a solo dos días de terminar el curso (y con todas las programaciones de radio cerradas, por cierto), me echa sin darme ni siquiera la oportunidad de despedirme en antena de vosotros, pues los programas de final del verano son grabados. Por eso lo hago desde aquí. Me pueden quitar el micrófono pero no la palabra. Y mucho menos, quienes no cumplen la suya.

La nueva dirección de la emisora, formada por Tomás Fernando y su segundo, Benito Pinilla, ha alegado motivos económicos para justificar mi cese y la retirada del programa. Por esa misma razón, hace un mes acepté una rebaja del 20% de mi sueldo y de la retribución del resto de colaboradores del programa, condición que hemos tenido que asumir todos los trabajadores externos de la casa para continuar en antena. Se supone que así cuadrábamos el exiguo presupuesto de la emisora. Pero ahora el equipo directivo dice haber encontrado inesperadamente un nuevo agujero presupuestario mayor del que creía y culpa a la anterior dirección de no haberle dejado las cuentas a su disposición. Solo le faltó a Tomás Fernando decirme que la culpa es de la "herencia recibida", por utilizar la terminología oficial del partido. La culpa es de la herencia y el culpable es Carne Cruda, por lo visto, pues es el único programa diario que va a ser suprimido de la parrilla, a pesar de haber doblado la "audiencia recibida" y de ser el espacio más seguido en Facebook de todo Radio Nacional. Pero no nos echaremos flores nosotros. Para echarnos ya esta Flores. Sí, nos ha echado Flores. Pero llenas de espinas.

Dice que nos echa porque el programa sale muy caro. No tengo ningún problema en publicar mi sueldo de autónomo, sin pagas extras ni derecho a vacaciones. Cobro alrededor de 1400 euros mensuales limpios después de pagar Seguridad Social, IRPF, el impuesto de sociedades y el resto de gastos de la empresa que tuve que constituir por exigencia de Radio Nacional, que trata así de evitar una relación directa con la persona física. Muchos de los colaboradores contribuyen desinteresadamente al programa y tres cobran una cantidad simbólica de 50 euros por colaboración después de haber trabajado gratis las dos primeras temporadas. El resto del equipo son contratados de RNE cuyos contratos siguen vigentes. Además, tras la noticia del despido, yo he ofrecido a Tomás Fernando Flores la posibilidad de negociar, lo que a él no parece habérsele ocurrido como solución. Me ha prometido consultarlo y llamarme. No lo ha hecho. No he vuelto a tener noticias suyas. Ni las puedo esperar de quien ya ha demostrado que no cumple lo que promete.

Por todas estas razones y por la forma poco verosímil en que me justificó su decisión, no pude creer a Tomás Fernando cuando se apresuró a decirme al cesarme que no era por motivos políticos, aunque yo ni siquiera los había sugerido. 'Excusatio non petita, acusatio manifesta' que decían los latinos, es decir, dime de qué te excusas y te diré de que te acuso. Yo acuso a la nueva dirección de Radio 3 de haberme engañado dos veces: cuando me dijo que seguiría y cuando me dice que no hay motivos ideológicos para que no continúe. Fui un ingenuo al creerle la primera vez. No seré tan idiota de creerle una segunda.

Su discurso y maneras se parecen tanto a las del actual Gobierno que cualquiera diría que el Gobierno está detrás. No voy a ser tan mal pensado. No está detrás. Está delante porque ni siquiera se molesta en ocultarlo. No han ocultado que les estorbaban periodistas que pueden ponerles en tela de juicio, como Ana Pastor, Toni Garrido o Juan Ramón Lucas, a los que han despedido cuando mas éxito tenían sus respectivos programas. Para ellos, mi respeto y admiración porque han caído por una causa digna y que los periodistas debemos dignificar: hacer periodismo. Lo dije cuando el Gobierno decidió tomar el control de la radio televisión pública gracias a su mayoria absoluta: Venceréis pero no convenceréis, como afirmó Unamuno. Hoy pienso que me equivoqué: ni vencen ni convencen. Convence el que tiene razones y ellos han demostrado que solo saben responder a los argumentos del contrario con la fuerza. Y no vencen porque cada decisión que toman les hace perder el escaso crédito que tienen entre gran parte de la ciudadanía, incluidos algunos de sus votantes.

Yo sí que siento que he ganado muchísimo en estos tres años fabulosos de radio. He ganado a la audiencia más viva, inquieta, exigente, combativa y bulliciosa que un programa puede desear, incluidos algunos críticos feroces que siempre conviene tener para la sana confrontación de opiniones. He ganado la posibilidad de hacer radio en libertad y el privilegio de compartirlo con un equipo esforzado y talentoso que se ha dejado la piel en las ondas. Ha sido un placer inconmensurable y un privilegio compartir con ellos y con vosotros tantas experiencias radiofónicas y periodísticas estimulantes y emotivas, tantas horas de discusión, ideas, lucha, indignación y pensamiento crítico. Ha sido una satisfacción aprender de los muchos errores y tener la oportunidad de enmendarlos y tratar de mejorarnos a cada paso. Os doy mi palabra de que lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido. A los que dirán que tengo lo que me merezco, solo puedo darles la razón. De hecho, este programa y su audiencia es mucho mas de lo que esperaba como recompensa. Por eso sigo contento en este momento triste. Puede que me hayan quitado el programa y el trabajo pero ya no me pueden quitar lo radiado.

Sé que solo soy uno de tantos que pierde su empleo en estos días amargos. Sé que solo soy uno de tantos periodistas que pierde su trabajo en este país precario. Y sé que Radio 3 seguirá siendo una grandísima emisora sin el programa pues cuenta con una plantilla con mucho talento que hace un enorme trabajo con muy pocos medios. Lo que quiero decir es que yo soy uno más. Pero aparte de mi pena personal y de la que sentiréis muchos por la pérdida de Carne Cruda, creo que hay algo más importante que todos tenemos que defender. Parafraseando mi adorada película "Amanece que no es poco", todos somos contingentes pero la radiotelevisión pública es necesaria. Es necesario un medio de comunicación público independiente y crítico que sirva a los ciudadanos para controlar a este Poder. Y es más necesario que nunca cuando el Poder trata de gobernar a golpe de decreto y tijeretazo, sin control por parte del ciudadano y tratando de controlar hasta los pensamientos que éste tiene. Hay compañeros en Radio Nacional que tratan de salvaguardar su dignidad profesional y un periodismo decente en estos tiempos oscuros de purgas, censuras y consignas informativas que ya se están imponiendo en Radio Nacional. Les deseo suerte, fuerza y sobre todo, valor. Valor es lo que más necesitamos en estos tiempos.

Yo creo haber luchado por la radio pública desde dentro. Ahora me toca hacerlo desde fuera. Cuento con vosotros. Que la radio libre os acompañe.

Javier Gallego "Crudo"

NOTA: Carne Cruda tiene nuevas direcciones de internet en las que puedes seguir en contacto con nosotros.

Ante el previsible cierre de nuestro facebook, nos trasladamos a Carne Cruda Vive: http://www.facebook.com/carnecrudavive

También puedes seguir a la comunidad de oyentes que se ha organizado desde hace tiempo para evitar el cierre del programa: http://www.facebook.com/SalvemosCarneCruda

Y hemos abierto una cuenta en twitter: @carnecrudaradio

decora tus jarrones con calcetines


jueves, 30 de agosto de 2012

maceta con botellas de vidrio



EEUU pretende retirar la leche animal del menú escolar

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCMR) ha presentado una petición ante el Departamento de Agricultura de EE.UU. para eliminar la leche de origen animal de los menús escolares, exigiendo que sea sustituida por leche de soja enriquecida con calcio o zumos de frutas.
Según la PCMR, existen suficientes investigaciones médicas que demuestran que la leche no mejora la salud ósea y sin embargo es la mayor fuente de grasas saturadas de la dieta,grasas que todas las guías alimentarias nos empujan a evitar.
«La leche no hace que los niños crezcan más altos y fuertes, pero sí puede hacer que pesen más», dice la directora de educación nutricional del PCRM, Susan Levin. «Estamos pidiendo al Congreso y al Departamento de Agricultura (USDA) que pongan los intereses de los niños por encima de los intereses de la industria láctea. Al centrarnos en la leche como fuente más importante de calcio en las dietas infantiles distraemos a las escuelas y a los padres de los alimentos que realmente pueden construir los huesos, como los frijoles y las verduras de hoja verde.»
La petición, presentada el 19 de julio, pide al Departamento de Agricultura de EE.UU. emitir un informe recomendando al Congreso una enmienda a la Ley Nacional de Almuerzos Escolares. La enmienda excluiría la leche de vaca como componente necesario de los almuerzos escolares, ya que sostiene que no sólo no mejora la salud ósea ni reduce el riesgo de osteoporosis, sino que además puede crear otros riesgos de salud en la etapa adulta.
«La promoción de la ingesta de leche en los niños es, en efecto, la promoción de un placebo ineficaz», dice la petición. Añade que otros productos, incluyendo leche de soja enriquecida y la leche de arroz, contienen también calcio, con la ventaja de que al ser bajos en sodio y libres de proteínas de origen animal éste calcio es realmente aprovechado por el organismo.

Escala de pH (Robert O. Young)



¿Por que Hipócrates, padre de la medicina, dijo... "Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina."?

Por que el equilibrio del PH en nuestro cuerpo es el gran aliado para una vida saludable y la cura de muchas enfermedades.

Este INFOGRAMA esta inspirado en el libro LA MILAGROSA DIETA DEL PH de Robert O. Young.

 



miércoles, 29 de agosto de 2012

Tomates de árbol

En los invernaderos, con una nutrición mineral intensa y en condiciones de suficiente calor y luz, los tomates pueden ser cultivados como un árbol de gran tamaño.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_betaceum


cuarto de baño


martes, 28 de agosto de 2012

WONDERBAG


Wonderbag. La bolsa aislante que cocina alimentos.

Wonderbag diseñada por Sarah Collins en Sudáfrica ya ha evitado las emisiones de CO2 suficientes para dar la vuelta al mundo 9.452 veces. Esta innovación increíblemente simple, consiste en una bolsa aislante que cocina los alimentos, incluso después de haber sido retirada de la cocina. Originalmente fue concebida como una solución para los sudafricanos más pobres que apenas tienen dinero suficiente para comprar alimentos y mucho menos para energía, estas bolsas reducen el consumo de combustible en un 30%. Es totalmente reciclable, son tan prácticas y eficazes que Unilever ya ha encargado cinco millones. Wonderbag tiene la ambición de vender lo suficiente en los próximos cinco años para ahorrar hasta 8 millones de toneladas de CO2.

Más información: http://bit.ly/Hwot6Q

vela con botella reciclada


Sillón con rueda reciclada






A stylish ottoman made from a tyre. This has to be the most amazing & stylish way to recycle a tyre! Click here: http://ow.ly/dckGh to see how 'What was that?!' blogger did it.

velas con palitos


lunes, 27 de agosto de 2012

polícia contra los estudiantes de Chile


Santiago de Chile: La policía pinochetista vuelve a mostrar su lado más fascista agrediendo salvajemente a los niños de los Institutos que llevan más de un mes de huelga por la educación pública. A pesar de la represión los chavales siguen en la lucha.

¡La educación pública para la Clase Obrera se defiende LUCHANDO!


fuente: la mancha obrera


 

cultivo vertical


baño de piedra


reutilización de palés para mil y una cosas


Macetas de cemento con formas chulas


Cómo plantar una piña