viernes, 20 de julio de 2012



miércoles, 18 de julio de 2012

Holland

Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo:

- Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.


- Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa" desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras". Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación".


- Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.


- Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.


- Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.


- Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de "emprendedores estatales"" que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.


- Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.


- Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.


Resultado: pero miren qué SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. ¿Hollande es un genio de la economía?

Estrategias de manipulación Chomsky


Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios

1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia
de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable,  basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de
presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea  incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.


8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a
creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso  de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.







“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh



lunes, 16 de julio de 2012

Policías de paisano y bomberos se enfrentan a los antidisturbios en el centro de Madrid

Cientos de funcionarios se concentran al margen de los sindicatos al grito: "tu seguridad está en nuestras manos"

Madrid 12/7/12




Cientos de funcionarios, la mayoría bomberos y policías de paisano
, se han manifestado la tarde de este jueves en Madrid, desde las inmediaciones del Congreso de los Diputados hasta la sede nacional del PP, en la calle Génova, para protestar contra los recortes aprobados ayer por el Gobierno de Mariano Rajoy. Los manifestantes pidieron la dimisión del jefe del Ejecutivo, y gritaron consignas como "El próximo parado que sea un diputado" o "Tenemos familia". En las cercanías del Congreso, hacia las seis de la tarde, se registraron incidentes entre los cerca de 700 congregados y los policías antidisturbios que protegían la Cámara Baja. Luego cortaron el tráfico en accesos a la Plaza de Neptuno, y marcharon hacia la sede del PP, donde la manifestación se disolvió poco antes de las ocho de la tarde.
Los funcionarios de Policía, Bomberos y algunos del sector de la Sanidad, han cortado el tráfico en el paseo del Prado de Madrid, a la altura de la plaza de Neptuno, tras manifestarse frente al Congreso de los Diputados en contra del Gobierno, donde han mantenido además enfrentamientos con sus compañeros de las unidades antidisturbios que protegen el edificio de la Cámara Baja. Estas protestas se unen a las realizadas hoy por funcionarios de diferentes ámbitos, como la Justicia o la Sanidad, en las calles de la capital.
Los concentrados, al grito de "tu seguridad está en nuestras manos", han protagonizado una sonora protesta en la plaza de las Cortes en la que han pedido reiteradamente la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Después, vigilados por varias unidades de antidisturbios, han marchado por la Carrera de San Jerónimo hacia la plaza de Neptuno y han cortado el trafico.

Una manifestación "ilegal"

Los manifestantes difundieron ayer la convocatoria por medio fundamentalmente mensajes de 'Whatsapp' "al margen de los sindicatos", según explica el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito. La cita era a las 18:00 horas de hoy jueves a las puertas del Congreso, donde ha habido algunos incidentes con los agentes antidisturbios que protegen el edificio de la Cámara Baja.
Posteriormente, los congregados se han dirigido hacia Neptuno, donde han cortado el tráfico, y desde allí han continuado la marcha hacia la sede del PP en la calle Génova. Benito ha destacado que la manifestación es "ilegal", ya que no ha habido solicitud previa a la Delegación del Gobierno, y ha criticado que, los policías, "que deben ser garantes de los derechos de la gente, se tomen la justicia por su mano y participen en un acto que es delictivo".

"El próximo parado, que sea un diputado"

Los policías y bomberos, ataviados con sus cascos de faena y camisetas con el lema "Bomberos de Madrid bajo mínimos", profesores, desempleados y trabajadores de otros colectivos han estado coreando consignas como "Tenemos familia", "El próximo parado que sea un diputado o "derechos laborales y sociales". Han cantando también "Hasta los huevos, estamos hasta los huevos" y algunos, en declaraciones a los periodistas, han dicho que los ciudadanos tienen que salir a la calle y "estar dispuestos para la lucha", según informa Efe.
"Yo no digo que no se tengan que hacer ajustes, pero primero que los políticos se bajen el sueldo", ha señalado una joven, quien ha dicho que no pertenecía al movimiento del 15-M ni había sido convocada hoy por ninguna organización y se mostraba dispuesta a acudir cada día al Congreso para denunciar.

También ayer, en cuanto Rajoy adelantó en el pleno de la Cámara las nuevas medidas de ajuste que se disponía a adoptar, entre ellas la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos y la subida del IVA, decenas de personas acudieron a las puertas de la Cámara para protestar por las medidas.

Tras llegar a la sede del PP, donde la marcha se había desinflado hasta quedar en unos 300 participantes, los funcionarios gritaron consignas contra Rajoy y el Gobierno, y a continuación se disolvieron, tras el aviso de la Policía que custodiaba el edificio de los populares, de que podían empezar a identificar a los presentes.
(En la imagen, manifestación de policías y bomberos, esta tarde, en el Paseo de la Castellana de Madrid. EFE)

Fabra: que se jodan



http://www.eleconomista.es/todo-sobre/politico-Andrea-Fabra

Andrea Fabra: ejemplo de educación, feminidad y saber estar


violencia en España




Dónde está Cifuentes?


La justicia española no logra dar con el paradero de Francisco Javier Aguilar Viyuela, el marido de Cristina Cifuentes

Elplural.com |
Actualizado 12-07-2012 12:16 horas

La justicia española no logra dar con el paradero de Francisco Javier Aguilar Viyuela, el marido de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid y nueva heroína de la derecha mediática. Así consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M.), que ha llegado a emitir varias cédulas de notificación puesto que Viyuela, quien afronta un litigio relacionado con problemas laborales surgidos a raíz de su actividad empresarial, se encuentra en “ignorado paradero”.
En concreto, en el apartado de Administración de Justicia, el B.O.C.M. número 267, a fecha de jueves 10 de noviembre de 2011, se expone que José Ángel Martínez Bueno reclama al marido de Cristina Cifuentes la cantidad de 45.085,82 euros, 932,76 euros de intereses y 1.554,61 euros de costas. El problema estriba en que Javier Aguilar se encuentra “en ignorado paradero”, por lo que la secretaria judicial del Juzgado de los social número 39 de Madrid, Margarita Martínez González, se ve obligada a insertar esta notificación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Comparecencia ante el juez
El 12 de marzo de 2012 -tal y como figura en el B.O.C.M. número 79, a fecha de 2 de abril de 2012-, la justicia vuelve a dar en “ignorado paradero” al marido de Cristina Cifuentes. Por ello, la secretaria del juzgado de lo social número 23 de Madrid, Rosa María Lozano Blanco expone a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid que Javier Aguilar deberá comparecer el 28 de mayo en los juzgados a raíz del proceso judicial iniciado contra su persona por parte de José Angel Martínez Bueno.

Embargo de bienes
El 4 de abril de 2012, Leonor González Mosqueira, en su condición de secretaria judicial del Juzgado de los social número 39 de Madrid hace saber que a raíz del procedimiento de ejecución número 204 de 2010, se acuerda el embargo de una serie de bienes inmuebles del marido de Cristina Cifuentes. Una vez más, la secretaria se ve obligada a expedir una cédula de notificación para su inserción en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid puesto que Javier Aguilar está “en ignorado paradero”.

La condena
Finalmente, Rosa María Lozano Blanco, secretaria judicial del Juzgado de lo social número 23 da a conocer la Sentencia número 162 de 2012, cuyo fallo es el siguiente: “Que estimando la demanda promovida por don José Ángel Martínez Bueno, frente a don Francisco Javier Aguilar Viyuela, en reclamación de cantidad, condeno al demandado a que abone a la parte demandante la cantidad de 2.769,78 euros por los conceptos reclamados en su demanda, más un 10 por 100 en concepto de interés anual por mora en proporción al período transcurrido desde el 23 de marzo de 2011 hasta la fecha”. Una vez más, al estar el marido de Cristina Cifuentes en “ignorado paradero”, se inserta una cédula de notificación en el número 141, con fecha del 14 de junio de 2012, del B.O.C.M.

Es director general del PP
Cabe recordar que además de marido de la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Javier Aguilar fue en la década de los noventa alto cargo del Partido Popular madrileño. De hecho, llegó a ser director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón cuando el siempre polémico Gustavo Villapalos era consejero de Educación.

Según ABC, es “un santo varón”
Sin embargo, en la actualidad, Javier Aguilar está alejado de la primera línea política. Prueba de ello es que en su Facebook apenas tiene 127 amigos -frente a los 7.496 que tiene su mujer- y que la última vez que apareció en la prensa fue en un artículo publicado el 15 de abril en el ABC en el que el diario de Vocento le calificaba como “un gran hombre” y “un santo varón que no sólo hace unos guisos estupendos, sino que después… ¡recoge la cocina!”.

La retaguardia de Cifuentes
“En casa no es que estén cambiados los roles, pero como yo siempre he tenido que estar mucho fuera, pues siempre se ha ocupado Javier, que también trabaja mucho, pero con otros horarios. Tener la retaguardia cubierta ha sido para mí fundamental. Si no, imposible”, reconocía Cifuentes en el artículo de ABC.


Votación eurodiputados sobre los viajes en primera

 
 
 
 
 
 
10 Votos


Es necesario que hagas circular este correo para que todos conozcamos esta relación de golfos.¡ah! y conserva el listado para que cuando alguno de estos vividores y parásitos te pida el voto o te hable de honestidad sepas a que atenerte.Hay que intentar devolverlos a todos a sus casa y librarnos de ellos.
 QUE VERGUENZA……
Un vuelo de Barcelona a Bruselas, en “Bussines Class” de Iberia, ida y
vuelta, cuesta unos 1297 euros; con Vueling, clase turista , unos 150
euros. Con la diferencia de cada viaje de un eurodiputado en clase
bussines, se paga un maestro durante 20 días.
Los parlamentarios europeos se niegan a volar en clase turista, la
“crisis” solo existe para los de siempre…….hospitales con plantas
cerradas, Centros de Asistencia que cerraran por las noches, sueldos
recortados, y un largo etc.etc., pero ellos no pueden prescindir ni
tan siquiera de una cosa tan prescindible…….. es vergonzoso…
El Parlamento Europeo ha votado el miercoles 6 de abril una enmienda
para restringir los vuelos en primera.
ASI VOTARON LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES:
A favor de volar en turista:
Ramon Tremosa i Balcells (CiU)
Rosa Estaras Ferragut (PP)
Oriol Junqueras Vies (ERC)
Raúl Romeva i Rueda (Iniciativa)
En contra de volar en turista:
Francisco Sosa Wagner (UPD)
Jaime Mayor Oreja (PP)
Alejo Vidal-Quadras (PP)
Luis de Grandes Pascual (PP)
Pilar del Castillo Vera (PP)
Carlos Iturgaiz Angulo (PP)
Teresa Jimenez-Becerril Barrio (PP)
Pablo Arias Echeverria (PP)
Pilar Ayuso (PP)
Agustín Diaz de Mera García (PP)
Santiago Fisas Ayxela (PP)
Carmen Fraga Estévez (PP)
Salvador Garriga Polledo (PP)
Cristina Gutiérrez-Cortines (PP)
Esther Herranz García (PP)
Gabriel Mato Adrover (PP)
Francisco Millán Mon (PP)
Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (PP)
Josefa Andrés Barea (PSOE)
Inés Ayala Sénder (PSOE)
Alejandro Cercas (PSOE)
Ricardo Cortes Lastra (PSOE)
Iratxe García Perez (PSOE)
Eider Gardiazabal Rubial (PSOE)
Enrique Guerrero Salom (PSOE)
Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE)
Ivan Irigoyen Pérez (PSOE)
Juan Fernando López Aguilar (PSOE)
Miguel Ángel Martinez (PSOE)
Antonio Masip Hidalgo (PSOE)
Emilio Menéndez del Valle (PSOE)
María Muñíz De Urquiza (PSOE)
Andrés Perelló Rodriguez (PSOE)
Teresa Riera Madurell (PSOE)
Antolín Sánchez Presedo (PSOE)
Luis Yáñez-Barnuevo Garcia (PSOE)
Raimon Obiols (PSOE)
Abstenciones
Izaskun Bilbao Barandica (PNV)
María Badia i Cutchet (PSOE)

Los militares españoles avisan: Toda capacidad de aguante tiene un límite

Reproducimos a continuación, debido a su innegable interés informativo, de forma y manera literal, el comunicado oficial emitido por el Gabinete de Comunicación de AUME, la Asociación Unificada de Militares Españoles, y remitida hasta la redacción editorial de Mediterráneo Digital.

Comunicado Oficial de la Asociación Unificada de Militares

De nuevo los miembros de las Fuerzas Armadas sentimos en toda su intensidad los nuevos recortes que el  Gobierno de España realiza para toda la función pública. No en vano, desde el comienzo del“reconocimiento” de la crisis hemos sufrido ya varios recortes que no han hecho más que agravar una situación que ya venía siendo complicada debido a las enormes carencias que en derechos y en capacidades de reivindicación veníamos padeciendo y que precisamente estamos intentando paliar.
Los militares hemos demostrado, y seguiremos haciéndolo, nuestra capacidad de solidaridad y de altruismo, que no sólo lo llevamos a cabo en nuestro quehacer diario sino también en la respuesta firme y callada ante los recortes que hemos venido sufriendo hasta la fecha.
Hemos sido, pacientes, tolerantes, solidarios y firmes en estas convicciones de altruismo y de arrimar más aún el hombro cuando toca; pero estas capacidades de aguante tienen un límite.
Nuestras familias y nuestra propia dignidad no permiten que seamos tratados como comodines de valor infinito. Una utilización interesada de nuestra situación que se ve agravada además por la escasa o nula intervención del Gobierno en tratar de paliar esta imagen, que tras estos recortes, muestra un funcionariado que más que estar realizando un esfuerzo solidario parece estar pagando un castigo por un estado de cosas que para nada se corresponde con la labor callada y constante, que nunca es echada de menos cuando la situación social es boyante.
Arremeter contra el funcionariado, contra los militares, de esta forma unilateral desde una clase políticaque día tras día nos ilumina con bajezas, desaires y falta de ideas para afrontar esta situación, no nos merece gran respeto –salvo el obligado por nuestra función-.
Desde AUME no vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras se nos hace pagar por algo que no hemos hecho y se nos trata como a unos ”cabezas de turcos”, desde en una situación compleja que ni los que nos han prometido solucionar con ciertas medidas, ahora, tras la confianza depositada en ellos, modifican las reglas de juego con unos recortes que además negaron que fueran a realizar.
http://www.mediterraneodigital.com/nacional/edicion-cataluna/5226-los-militares-espanoles-avisan-toda-capacidad-de-aguante-tiene-limite.html

antidisturbios españoles se unen a las manifestaciones



IMPORTANTE!!! Los funcionarios acampando frente al congreso, los antidisturbios se quitan los cascos y apoyan la protesta. Ninguna televisión lo emite, por favor, difundirlo, que no quede nadie en España sin saber lo que esta pasando. Algo esta cambiando