martes, 8 de marzo de 2011

Animales híbridos

ANIMALES HÍBRIDOS

Estos cruces no se dan comunmente en la naturaleza, o bien por que no comparten los mismos territorios (como los leones o los tigres), o bien por que tienen otras individuos de su especie para la reproducción. Estos cruces normalmente son forzados por el hombre, debido a su "rareza", y en algunos casos, extremada belleza (los que menos la verdad... :S)

1-Ligre/Tigrón:


Ligre
Ligre  y  Tigrón respectivamente

El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena.

El ligre generalmente llega a medir hasta 3 metros, llegando a poseer un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa); esto se explica fácilmente debido a que el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, por lo que el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda su vida. Las patas y cola, por el contrario, son cortas en relación al cuerpo, ya que sí dejan de crecer; por ello, es posible que los ligres machos más ancianos lleguen a quedar impedidos para caminar al no poder sostener su propio peso. El caso opuesto se da con el tigón (también llamado tigrón o tigral): Este cruce entre tigre y leona produce un animal más pequeño y estilizado, con unas patas y cola largas que le dan un aspecto desgarbado y poco imponente. Es por ello mucho menos abundante que el ligre, ya que éste es intensamente buscado y explotado por circos y en menor medida zoológicos, deseosos de atraer al público.

Es precisamente la influencia humana la responsable de que existan los ligres. Generalmente tigres y leones no comparten territorios, de manera que tendrían pocas posibilidades de encontrarse para formar este extraño cruce. En la actualidad leones y tigres sólo coexisten en la naturaleza en el bosque de Gir, en India. Antiguamente coexistieron en Persia, China y probablemente en Beringia. Por otra parte, los hábitos de ambas especies son muy diferentes (predominantemente diurno y al descubierto en el león, más nocturno y forestal en el tigre) lo que hace más improbable aún el cruce en la naturaleza.

Todos los ligres macho conocidos son estériles. Aunque, por su parte, las hembras pueden ser fértiles en algunos casos, llegando a aparearse con tigres para dar una descendencia denominada ti-ligre, o con un león resultando un le-ligre.





Un tigón o tigrón es un híbrido de un tigre macho y de una leona criados en cautiverio. Los tigones no son tan frecuentes como los híbridos inversos, llamados ligres, producto de la unión de un león y de una tigresa. Es poco probable que los tigones se den en ambiente natural, debido a las diferencias en hábitat y comportamiento de ambas especies.

Los tigones presentan características de los dos progenitores: con aspecto de leones con rayas de tigres. Crecen mucho menos que las especies de origen, debido a que heredan genes inhibidores de crecimiento de ambos padres, generalmente pesan cerca de 150 kilogramos, y vistos de lejos parecen gatos domésticos.

Generalmente los Tigones son estériles, sin embargo, una tigona de nombre Noelle en la Reserva Shambala ([1]) se apareó con un tigre y produjo un \"ti-tigón\".

Enlaces: http://es.wikipedia.org/wiki/Ligre   http://es.wikipedia.org/wiki/Tigón

2-Perro Lobo: híbrido entre un perro y un lobo...todos alguna vez hemos visto alguno. Los perros y los lobos tienden a cruzar con cierta libertad. El lobo es un animal tímido en función de matices en el lenguaje corporal, expresiones faciales. Sus mandíbulas son mucho más fuertes que los de un perro y se utiliza a menudo para ejercer la dominación. Para un híbrido de perro lobo, no se sabe cuándo va a mostrar un comportamiento de lobo o el comportamiento del perro o algo intermedio. El entrenamiento de obediencia es una necesidad para domar al animal.

 
 
Imagen perro lobo 
Imágenes perros lobos




3-Jabalí-cerdo: híbrido entre un cerdo y un jabalí. El cerdo de la Edad del Hierro, mayormente conocido como jabalí de hierro en Hispanoamérica es un híbrido entre un jabalí y un cerdo doméstico de la raza tamworth, creado con el fin de reconstruir las características de los cerdos en la antigua Europa, hace miles de años (por lo que deriva a su nombre debido a la Edad del Hierro). El proyecto se inició a principios de los años 80 con el cruce entre un jabalí con un cerdo tamworth, intentando volver a reproducir un animal que tenga las características de los cerdos de hace mucho tiempo.
Los tamworth domésticos se cruzan con jabalí para crear a los cerdos de la Edad del Hierro. Los híbridos son más manejables y menos violentos que los jabalíes, pero menos que la especie doméstica y, en general, es necesario ser un especialista en estos para poder dominarlos. La mayoría de estos son criados especialmente para el comercio de carne.

Iron Age Pig

4-Híbrido zebra-caballo ( zorse ) El cebroide es un animal híbrido obtenido del cruce de una cebra con cualquier otro equino. Hay varias posibilidades, que se crucen cebra con caballo: Zebrallo o Zorse, o cebra con burro: cebrasno; o con pony: Zonny; o con Mula: Zonkey.
 En el primer caso lo normal es que el animal sea completamente rayado, por eso este ejemplar se ha convertido en el protagonista del parque safari de la localidad de Schloss Holte-Stukenbrock, en Alemania. Su nombre es “Eclyse” y nació en 2006 con sólo dos manchas a rayas en su cuerpo, una en la cabeza y otra en la parte trasera, siendo blanco el resto del cuerpo.






Híbrido entre zebra y pony ( zonny )


Híbrido de Mula y Cebra (zonkey)




5- Cama: híbrido entre camello y llama. Un cama es un híbrido entre un dromedario y una llama, nacido por inseminación artificial realizada por científicos que estudiaron la cercana relación entre ambas especies. El dromedario representa seis veces el peso de la llama, por lo tanto la inseminación artificial fue necesaria para preñar a la llama hembra (aparejamientos entre llama macho y dromedario hembra fueron intentados sin éxito). El nombre "cama" procedería de la unión de "camello" y "llama" (el dromedario es un tipo de camello, a veces llamado camello árabe).
Aunque el híbrido fue aun más pequeño que una cría de llama, el Cama tenía las orejas cortas y la larga cola del camello, sin joroba y una hendidura en las patas más parecida a la de la llama que a la del dromedario.
A los cuatro años, el Cama se volvió sexualmente maduro y se interesó en hembras de llama y guanaco. Un segundo cama hembra fue también producido por inseminación artificial. Las llamas y camellos tienen, ambos, 74 cromosoma, por lo que los científicos esperan que el híbrido resulte fértil. Si fuera posible, se podría incrementar el potencial de incremento de tamaño, producción de carne/ lana, cosecha y la habilidad de transporte de cargas propio de los camélidos sudamericanos.
Cama 01
Aquí KAMA, con 2 días, con sus padres en la foto de arriba, y de adulta abajoCama 03




6-Grolar/ Pizzley: híbrido entre un oso polar y un oso grizzley, solo se ha cazado uno en Canadá. Aunque el oso pardo y el oso polar son genéticamente similares y con frecuencia se los encuentra en los mismos territorios, tienden a evitarse entre sí. El oso grizzly y también el oso kodiak, además del oso pardo de Alaska, que son subespecies del oso pardo, tienden a vivir en las tierras de éstas islas, mientras que el oso polar prefiere el agua y el hielo. Algunas teorías sugieren que el calentamiento global ha causado el deterioro del hábitat del oso polar al derretir grandes áreas heladas de esos territorios. Por ese motivo, se han mudado hacia el interior, y se cree que por ello ha aumentado la frecuencia de los híbridos.




7-Leopon: híbrido entre una leona y un leopardo macho. Un leopón es el producto de un cruce entre un leopardo macho y una leona. La cabeza del animal se parece a la del león y el resto del cuerpo se parece al de un leopardo con manchas difusas.
El primer leopón documentado parece ser uno nacido en Kolhapur (India), en 1910. W. S. Millard, el Secretario de la Sociedad de Historia Natural de Bombay, envió la piel a R. I. Pocock. Era un cruce entre un leopardo grande y una leona.

Posteriormente se obtuvieron leopones en zoológicos de Japón, Alemania e Italia.







9-wolphin: híbrido entre delfín y pseudoorca. Solo existe uno en el mundo, de nombre Keikamalu, en Hawai. El balfín (Tursiops truncatus x Pseudorca crassidens) es un híbrido perteneciente a la familia Delphinidae. Solo se conocen dos casos de este hibridismo, no habiéndose registrado jamás en la naturaleza. Estos ejemplares nacieron en cautiverio en el Sea Life Park de Hawái. El primer balfín registrado nació el 15 de mayo de 1985.






10-Ti-Liger, Ti-Tigon, Li-Tigon, Li-Liger: híbrido de un híbrido. Es el resultado de la combinación de un tigre macho y una hembra de tigon/ligre o un león macho y una hembra de tigon/ligre. Es 3/4 de tigre 1/4 de león en fenotipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario